Blog Post

Informate
15 Mar
By: Centro de Medios 0

Alcalde de Manatí anuncia reducción de 5,870,122.00 millones al déficit presupuestario en solo un año.

ALCALDE DE MANATÍ ANUNCIA REDUCCIÓN DE 5,870,122.00 MILLONES AL DÉFICIT PRESUPUESTARIO EN SOLO UN AÑO


Un mensaje de presupuesto alentador presentó en la noche de ayer el alcalde de Manatí, honorable José A. Sánchez González en el que anunció una disminución histórica de 5,870,122.00. El mandatario logró a solo un año y cuatro meses disminuir el déficit acumulado a más de la mitad siendo el déficit inicial 2016-2017 de 9,438,024.00, “hemos hecho historia, a solo un año hemos logrado un cambio significativo en las finanzas de nuestro municipio.”, expresó el ejecutivo de Manatí.

A pesar del año tan difícil que vivió el país tras los eventos atmosféricos que azotaron la isla, más los cambios económicos que presenta la Junta Fiscal para los municipios, no fue impedimento para realizar los ajustes necesarios y alcanzar dicha reducción. Sánchez indicó que tuvo que tomar medidas difíciles pero que a su vez fueron decisiones en las que en el futuro el pueblo y los empleados municipales agradecerán ya que lograrán una administración sana para el disfrute de próximas generaciones.

Entre las buenas noticias para los empleados, Sánchez González anunció que para el 1 de julio culminará la reducción de jornada laboral para los empleados regulares, comenzarán nuevamente con sus 7.5 horas diarias de trabajo. De igual manera anunció que los policías municipales recibirán un aumento salarial de 300 dólares mensuales, recordando que la seguridad del pueblo es prioridad para la administración municipal.

Por otra parte, Sánchez mencionó los proyectos futuros para el municipio, como desarrollo y rehabilitación del casco urbano, trabajos eco-turístico en áreas costeras y desarrollo en actividades culturales. A su vez mencionó los logros obtenidos de las diferentes dependencias municipales y cómo éstas han ayudado de manera significativa a la ciudadanía, “me siento orgulloso del equipo de trabajo, de la ayuda que brindan día a día y del sacrificio que han vivido para hoy poder tener buenas noticias para el pueblo, estoy muy agradecido” resaltó el alcalde de la ciudad, Sánchez González.