Nació el 7 de abril de 1969. Sus padres Don Roldán Sánchez y Doña María A. González, residentes del Barrio Cortés de Manatí. Es el mayor de 4 hermanos y padre de 3 hermosos hijos. Cursó estudios primarios, intermedios y superiores a través del Sistema de Educación Pública de Puerto Rico. Siendo las Escuelas Francisco Meléndez Balbañe, Jesús T. Piñero y Fernando Callejo, sus centros de estudios, respectivamente. A la edad de 15 años comenzó su vida laboral combinando sus estudios con el trabajo, pues asumió la responsabilidad de su hogar. En el 1995 obtuvo un Bachillerato en Administración de Empresas en el American University. Comenzó estudió graduados en Administración de Recursos Humanos en la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Después de ocupar distintas posiciones administrativas en el gobierno, en 1993 tomó las riendas de la Oficina Local del Consorcio en Manatí, ocupando la posición de Gerente. Con su empeño, dedicación y compromiso logró que sus servicios llegaran a los mas desaventajados de nuestra ciudad manatieña. Fueron años en los que la juventud tuvo grandes oportunidades de crecimiento profesional. En el 2000, recibió el título como joven destacado por la Cámara de Representantes de Puerto Rico. Además, su desempeño como gerente lo llevó a ser designado Director Ejecutivo del Área Local Manatí-Dorado (Oficina Central). Esta oficina fue reconocida como: Mejor Administración y Operación de fondos WIA a nivel de Puerto Rico, convirtiéndose en ejemplo y modelo para las 14 áreas locales de la isla.

Como hombre de valores, honesto y seriamente comprometido con los postulados de una sana administración, fue reconocido por la Oficina del Contralor de Puerto Rico por implantar los planes anti-corrupción y por criterios de sana administración, así como por sus excelentes postulados éticos, por la Oficina de Ética Gubernamental. En su desarrollo profesional, también fue maestro tutor de estudiantes de escuela elemental del Departamento de Educación, asesor en asuntos municipales y asesor legislativo en el Senado de Puerto Rico y en la Cámara de Representantes.

El 8 de noviembre de 2016 resultó favorecido con el 80% del electorado del pueblo manatieño y tomó posesión como Alcalde el 10 de enero de 2017.