Bandera de

MANATÍ 

La bandera de Manatí consiste de una franja ancha blanca en la parte superior, una franja azul en la parte inferior, unidas ambas por una franja roja al centro.

Significados de los colores:

Franja blanca: representan la pureza de nuestros ideales y la paz por la cual todos debemos trabajar.

Franja roja: representa el dinamismo de un gobierno en acción.

Franja azul: Representa la serenidad, virtud que debe resplandecer en todos los seres humanos.

Los colores de la bandera de Manatí son representativos del primer alcalde de la municipalidad Don Pedro Menéndez de Valdés, cuyo blasón familiar ostentaba como principales esos mismos esmaltes. La bandera coloca las franjas en posición horizontal. Las franjas blanca y azul serán del mismo tamaño y la franja roja será la mitad del tamaño de una de ellas.

Aunque nuestra bandera fue diseñada en el año 1980, fue aprobada por la Legislatura Municipal el 10 de noviembre de 1997. Se estableció que el 9 de cada año se celebrara “El Dia de la Bandera Manatieña”.

El Sr. Juan Villamil Florido en el año 1980 diseñó la bandera de Manatí, signo distintivo de nuestra Ciudad. La Sra. Carmen Ortiz Rivera tuvo el honor de coser la primera bandera Manatieña, y la Sra. Marta Matos Figueroa plasma en hermosas palabras el significado de los tres colores.