Oficina de Planificación, Ambiente, Desarrollo y Urbanismo

¿QUÉ ES LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN URBANA?

La Oficina de Planificación, Ambiente, Desarrollo y Urbanismo, es la oficina responsable de la planificación y la gestión del uso técnico del territorio, el desarrollo físico, económico y social del Municipio Autónomo de Manatí a fin de proponer y propiciar una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Esta oficina contribuye con el peritaje y el conocimiento para el análisis y gestión de la visión del desarrollo del municipio de Manatí, contribuyendo así en el plan de acción de la política pública de la administración municipal. Es su deber ministerial dirigir las estrategias de planificación que propendan al desarrollo integral y sustentable del Municipio.


VISIÓN

El Departamento de Planificación aspira hacer del Municipio Autónomo de Manatí, una ciudad funcional, amigable, placentera y habitable, a través de un proceso de planificación racional que permita un balance adecuado entre el desarrollo inteligente de los aspectos económicos, sociales, urbanos y la conservación de nuestros recursos naturales para las generaciones presentes y futuras de los manatieños; y que sientan el orgullo de vivir en el Atenas de Puerto Rico.


MISIÓN

El Departamento de Planificación tiene la misión primordial de asesorar a la Administración Municipal en la formulación y desarrollo de Políticas Públicas y estrategias esbozadas en el Plan Estratégico Municipal; además de aplicar e implantar todos aquellos Estatutos de Planificación que viabilicen el desarrollo físico – espacial, social y económico garantizando la conservación de los recursos naturales en el Municipio Autónomo de Manatí. El Departamento de Planificación trabaja en equipo y en coordinación con otras dependencias municipales, las Juntas de Comunidad y otras organizaciones comunitarias para proveer un servicio de excelencia a todos los manatieños.


Planes y proyectos desarrollados en nuestra oficina

PHOTO PLAN MITIGACION MULTIRIESGO MUN MANATI 2018

PLAN DE MITIGACIÓN MULTIRRIESGO DE MANATÍ

Este documento presenta la revisión y actualización de la Primera Revisión del Plan de Mitigación Multirriesgo de Manatí 2013-2018, adoptado mediante la Orden Ejecutiva Núm. 3, Serie 2012-2013, el cual venció el 24 de junio de 2018. El Requisito Federal dispone que los planes de mitigación se deben revisar y corregir para reflejar cambios en el desarrollo, progreso en los esfuerzos de mitigación.

costa norte manati 2018

PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL (POT)

El Plan de Ordenamiento Territorial (POT) es un instrumento técnico y normativo para la planificación y gestión del territorio a largo plazo, el cual se formula para orientar el desarrollo de los municipios para los próximos años. Este plan permite y regula la utilización, ocupación y transformación del espacio físico, tanto urbano, como rural.

Storm drain on the streets of New York City

PLAN DE MANEJO DE AGUAS DE ESCORRENTÍAS (MS4)

El Plan de Manejo de Aguas de Escorrentías (MS4), es el reglamento para prevenir y fiscalizar la contaminación de las Aguas Pluviales por Descargas Ilícitas en el Sistema de Alcantarillado Pluvial Municipal. El plan crea medidas y propone la prevencion y el mantenimiento del Control de Escorrentías en Actividades de Construcción o Re-desarrollo y en la Etapa de Post-Construcción de los Municipios.